Fotografía: Israel Solares

 

 

Ni un día pasó para que la estrategia contra la reventa que implementó la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OPEEH) y la empresa a cargo de la venta de boletos del Palenque Feria de San Francisco de Pachuca 2023 fallara, pues en redes sociales ya se están ofreciendo boletos.

 

Cuando se presentó el cartel oficial de los artistas que estarían presentes en el Palenque Pachuca, se determinó que se tomarían las medidas de seguridad necesarias para combatir la reventa, como solo permitir la compra de cuatro boletos por artista y por cada persona.

 

Sin embargo, justamente así es como en grupos de Facebook denominados “Reventa de boletos seguros”, “Ventas de todo un poco, Pachuca y sus alrededores”, entre otros o páginas “personales” de reciente creación están ofreciendo los boletos en paquetes o individual a precios por arriba de los establecidos oficialmente.

 

Ante este escenario, las opiniones en estas publicaciones están divididas, pues por un lado está el grupo de quienes realmente están dispuestos a pagar precios excesivos, como los que piden no comprar para asegurar que estas personas se queden con los boletos y así combatir la reventa.

 

Cabe resaltar que en la mayoría de casos, los precios no se colocan en la publicación ni tampoco se responde a los comentarios cuando se pregunta, pues piden tratar el tema “Inbox” y por lo tanto la tarifa es desconocida. Solo en algunos casos está público el incremento, mismo que va desde los 700 hasta incluso los dos mil pesos tanto para boletos en zona general como VIP.

 

También se dejan número de teléfono para quienes estén interesados y deseen comunicarse para tratar la compra y recogerlos en Ciudad de México. La venta de boletos en esta modalidad son para los espectáculos de Emmanuel y Mijares, Banda MS, Carlos Rivera, Brincos Dieras, Bronco.

 

 

ECRL