Fotografía: Especial

 

Con el propósito de mejorar la prestación del servicio de grúas en cualquiera de sus modalidades para beneficio tanto de la ciudadanía como de los permisionarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) habrá de hacer una reforma integral al reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

El titular de esta secretaría, José Luis Guevara Muñoz, refirió que lamentablemente existen muchos problemas relacionados a la prestación del servicio de arrastre que afectan a la ciudadanía, por lo que se está planteando un cambio donde los permisionarios puedan operar sin tener pérdidas económicas, pero colocando al usuario en primer lugar.

Afirmó que con esta nueva normatividad se acabarán los abusos en materia de grúas, pues se plantea que cuando se preste el servicio se le otorgue al ciudadano no solo una cédula de servicio para que sepan qué servicios se le van a dar o una hoja donde se le explique al usuario cuáles son sus derechos.

Sino que se deberá proporcionar un tarifario y una hoja de presupuesto clara, porque reconoció que algunas empresas les dan sorpresas a los usuarios.

De igual modo se contempla que para identificar plenamente a las grúas que estarán respetando esto se les otorgue una cromática, entre otra serie de medidas que van a transformar este servicio.