Fotografía: Especial

 

Hugo López-Gatell dio a conocer que el estado de Hidalgo sostiene tres semanas consecutivas de ascenso en casos de Covid-19.

El informe por entidad federativa fue presentado por el subsecretario de Salud en México, desde Palacio Nacional, la mañana de este martes.

En conferencia de prensa también indicó que pese al incremento de la cifra de contagios estimados, la tasa de mortalidad lleva ocho semanas consecutivas en descenso.

El funcionario federal aseguró que no existe evidencia científica que compruebe que el ascenso de casos se haya dado por el proceso electoral que concluyó el 18 de octubre con los comicios para renovar ayuntamientos.

“Es una especulación. La temporalidad del cambio en la ocurrencia epidémica en Hidalgo no corresponde con lo que uno se explicaría si las elecciones hubieran causado esto”, ahondó.

De acuerdo a información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidémica de la Secretaría de Salud, al corte de este lunes 2 de noviembre, Hidalgo presenta un acumulado de 15 mil 943 casos Covid-19.

Asimismo, 3 mil 617 casos sospechosos, 2 mil 938 casos de pacientes recuperados y 2 mil 303 defunciones.

 

FMS