Fotografía: ADN 

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las diferentes fuerzas políticas del estado a poner un freno a los excesos del partido Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso Local y Federal para sacar adelante a Hidalgo y al país.

Aseguró que el PRD se encuentra listo para enfrentar el proceso electoral 2020-2021 en el que se elegirán a 18 diputados locales y siete diputaciones federales y destacó que estará atento a la respuesta de las demás fuerzas políticas que se quieran sumar para poner un freno a la centralización.

“No se trata de partidos políticos, sino de ver por el bien común, sobre todo cuando existe una amenaza latente hacía la Patria, aunado a la vulneración de los derechos humanos”, argumentó el líder del Sol Azteca.

Chávez Ruiz, destacó que es necesario generar los contrapesos contra quienes se “sienten dueños de la verdad absoluta”, de lo contrario, advirtió que lo que está en riesgo son las libertades y el Estado de Derecho.

Aseguró que hace este llamado de una manera consciente y como oposición responsable, con la única intención de evitar que los que no abonan nada para el desarrollo del país y del estado, tengan la posibilidad de continuar donde están.

Refirió que desde que el partido guinda tiene la mayoría en el Congreso Local, no se ha avanzado en materia legislativa, además denunció que existen un sinnúmero de iniciativas que no son dictaminadas.

Al tiempo, lamentó que sí se dicen de izquierda no hayan logrado reformas de alto calado para beneficio de la población, por el contrario, dijo que “se enfrascaron en situaciones sin sentido que originaron el estancamiento”.

Finalmente, compartió que como la segunda fuerza política en Hidalgo, serán responsables a la hora de elegir las alianzas y a los candidatos, “le brindaremos a los ciudadanos como lo hicimos en lo municipal, ofertas serias, ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidos”.