Fotografía: Especial

 

Respecto a los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

  1. Al C5i de Hidalgo se notificó que una persona en reclusión amagó y había retenido al director del recinto, confirmando el incidente personal de Policía Penitenciaria y Policía Estatal.

Durante los hechos, el individuo lesionó a dos custodios, mismos que fueron trasladados en ambulancias a una clínica de la región para su atención.

Agentes de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al sitio para desarrollar operativo y se mantuvo en todo momento el diálogo con el hombre, logrando su entrega a las fuerzas estatales durante la madrugada de este jueves.

La situación se encuentra controlada. El director del Cereso se reporta sano y salvo, mientras que la persona en reclusión señalada estará a disposición de la autoridad competente para los trámites legales en consecuencia.

El individuo es identificado como E.H.S., de 27 años, sentenciado a 12 años de prisión desde 2015, por el delito de asalto equiparado agravado.

-0-