Redacción

En lo que va del cómputo hasta ahora de las elecciones en Estados Unidos, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ya recabó más votos de los que logró Barack Obama en las elecciones de 2008, que le dieron su primera victoria electoral.

Según el recuento de la cadena Fox News, Biden logró hasta ahora más de 69,77 millones de votos, frente a los 69,49 millones que obtuvo Obama en sus primeras elecciones presidenciales, en las que se impuso al republicano John McCain, que recabó 59,94 millones de votos.

También las redes sociales de Biden pronosticaban que el demócrata obtendrá más votos que cualquier otro candidato en la historia del país.

Joe publicó la noche de ayer un sitio de internet en el cual se anuncia como una página de transición gubernamental; en la liga, que ya es pública, sólo se incluye un mensaje en el cual hace referencia a que el conteo de votos continúa.

Hasta el filo de la media noche, Joe Biden contaba con 264 votos electorales, si sumaba seis más, los cuales podrían ser los correspondientes a Nevada, donde aún no se define quién ganó, el demócrata podrá vivir en la Casa Blanca por cuatro años.

Por su parte, Donald Trump contaba con 214 votos electorales, por lo que tendría que sumar 56 antes que Biden para consolidar la reelección.