Fotografía: Especial 

Autoridades de Turismo del Estado visitaron la ciudad de Puebla para promocionar los atractivos turísticos con los que cuenta Hidalgo, esto como parte de un convenio de colaboración  que tienen vigente entre ambos sitios con el objetivo de compartir la belleza de México.

En conferencia de prensa  Diana González Baños, Subdirectora de Certificación de la Secretaría de Turismo de Hidalgo y Mónica Prida Coppe Secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, señalaron que las alianzas entre la capital poblana e Hidalgo, buscan impulsar  un proceso de reactivación turística privilegiando la salud y entendiendo el concepto de seguridad para los viajeros, generando  un intercambio para promover los principales destinos que operan bajo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Durante la conferencia se resaltaron todas las bellezas, atractivos turísticos y delicias gastronómicas con las que cuenta Hidalgo en sus 84 municipios.

Recordando que el territorio hidalguenses cuenta con una amplia riqueza natural, gastronómica con turismo de aventura, cultural, sensorial, vivencial, social e incluyente.

Además invitaron a los habitantes poblanos a visitar los 6 pueblos mágicos con los que cuenta Hidalgo, las zonas arqueológicas, los pueblos con el distintivo “Pueblos Con Sabor”, el Geoparque Comarca Minera y los más de 100 balnearios y parques acuáticos.

También dieron a conocer el programa “Hidalgo  Cásate Conmigo” que pretende fortalecer la marca turística Hidalgo Mágico para dar a conocer las haciendas.

Finalmente informaron que por acuerdo presidencial, Hidalgo es la sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos.

 

ENCA