Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo Dio a conocer que a tan solo 15 días de que comenzó el periodo para quienes trabajan en el servicio público del estado de Hidalgo presenten la Declaración Patrimonial y de Intereses 2023 durante el mes de mayo, se tiene un avance del 57% del total de las y los servidores públicos que deben cumplir con esta obligación.

 

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, con corte a las 8 horas de este 15 de mayo de 2023, de las 84,136 personas del servicio público adscritas al Poder Ejecutivo local, 48,014 ya cumplieron con dicha obligación, lo que representa 57% de avance.

 

En relación a las instancias que ya han realizado la declaración en su totalidad son: Secretaría de Contraloría; Instituto de la Juventud, Pueblos Indígenas; Sistema Estatal Anticorrupción; Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal; Instituto de Vivienda, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos; Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado; así como la Agencia de Desarrollo Valle de Plata.

 

Las que están registran un 98% de avance, y que podrían ser del siguiente bloque de dependencias que cumplan en su totalidad son: Centro de Justicia para Mujeres; Comisión de Agua y el Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital.

 

Mientras que las que están al 97%, son: Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial, y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

 

Por debajo del 96% se encuentran la Comisión Estatal de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo.

 

En relación a las secretarías estatales de Educación Pública y de Salud, presentan un avance del 43% y el 62%, pero hay que destacar que estás dos dependencias son las que registran el mayor número de trabajadores y trabajadoras adscritas.

 

Por lo que la Contraloría estatal exhorta a quienes falten de cumplir con esta obligación a que hagan el trámite, para evitar ser sancionados.

 

 

ECRL