Fotografía: Especial

 

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, lanzó un llamado a los Concejos Municipales Interinos para que hagan un exhorto a los ciudadanos a que utilicen el cubrebocas de manera obligatoria para reducir el número de contagios y muertes por Covid-19 en el estado.

Mencionó que no se trata de una medida que genere alguna multa por esta omisión, sino que es una invitación cordial y responsable, pues afirmó que la sociedad debe ser corresponsable de atender las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

“De tal manera que entendamos como sociedad que hagamos nuestra parte y a las autoridades lo que le corresponde, pero también la población la parte que le concierne de responsabilidad en el cuidado”, puntualizó.

Informó que con el afán de mitigar los casos y defunciones por Covid-19 en el estado, el sector empresarial se ha sumado a las acciones del gobierno estatal con la campaña de promoción para el uso del cubrebocas.

Para ponerle un alto al contagio, afirmó que el uso del cubrebocas es una de las medidas junto con otras que pueden detener la propagación del Covid-19.

Mencionó que con estas medidas se busca que Hidalgo no retroceda al semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, ya que consideró que sería algo grave que regresen abrir solo los giros esenciales y que los no esenciales cierren la cortina, porque ello generaría que muchos negocios no vuelvan abrir definitivamente.

Por ello, enfatizó que se deben redoblar esfuerzos para que toda la población continúe aplicando las medidas de bioseguridad, en especial el uso del cubrebocas, ya que se ha demostrado que funciona para mitigar el contagio, pero son las autoridades que deben impulsar el uso del mismo.

“Hemos lanzado varias campañas desde Coparmex, incluso antes de las elecciones estuvimos entregando en la plaza del Reloj Monumental más de 3 mil cubrebocas con el fin de que lo usemos y entendamos que es una buena medida que puede servir para disminuir el contagio”, finalizó.