Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar y el presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, signaron convenio de colaboración para atracción de inversión y fomento turístico.

Los acompañaron los titulares de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Henkel Escorza y Elizabeth Quintanar Gómez respectivamente; así como el alcalde de San Agustín Tlaxiaca.

El mandatario se congratuló de este evento donde se congregaron generaciones de empresarios que han contribuido a generar trabajo, apoyar el crecimiento del estado y que resulta una onda expansiva para impactar a toda la sociedad.

Aclaró que es el primer convenio nacional que impulse la gastronomía, turismo y productos del estado, pues consideró que son «muchísimas cosas que puede ofrecer».

Por su parte, Tejada Shaar señaló públicamente el apoyo de la Canaco, sector terciario para el estado, pues mencionó que hay una relación de amistad con el mandatario, quien le dio el respaldo para la presidencia en esta organización.

Externó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) podrá dar más impulso al turismo y productos de Hidalgo a través de esta forma de convenio.

Actualmente, hay 4.8 millones de empresas afiliadas a esta organización que da empleo y estabilidad económica a las familias de todo el país.

Tejada Shaar  afirmó que en 2023 habrá un crecimiento económico gracias a la colaboración entre el sector empresarial y los organizamos gubernamentales.