Fotografía: Especial 

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (SUTACOBAEH) denunció que la SEP federal y la SEP estatal no han cubierto a sus agremiados el incremento salarial autorizado el pasado 14 de mayo de este año.

Tras 8 meses de la autorización del incremento salarial del 3.4 por ciento y del aumento en prestaciones del 2.59 por ciento, el SUTACOBAEH exige a las autoridades educativas federales y estatales a que se atiendan sus demandas.

A través de un comunicado, Alajandro Mejorada Mejay, secretario general del SUTACOBAEH, informó que ambos incrementos tienen retroactividad a partir del mes de febrero de 2020, por lo que acusaron que a la fecha no ha sido cubierto dicho pago por parte de las autoridades correspondientes.

En este sentido, advirtió que han decidido emprender acciones para exigir lo que por derecho les corresponde, aunque sin dejar de atender hasta el momento la labor educativa que los municipios, el estado requieren de cada uno de los agremiados.

Exigió a Héctor Pedraza Olguín, director general de COBAEH, a Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública estatal a que resuelvan y atiendan este derecho de cada uno de los trabajadores, que se han visto afectados en su salario.

Por último, señaló que en 8 meses han estado solicitando el pago de incremento salarial autorizado en este año, por lo que confió en que se dé pronta solución a sus demandas laborales, de lo contrario reiteró que emprenderán acciones para ejercer presión a las autoridades educativas.

 

ENCA