Fotografía: Especial

Raúl Jiménez e Hirving Lozano marcaron en el partido amistoso entre México y Japón celebrado este martes en Austria, correspondiente a la última Fecha FIFA del año.

El hidalguense se encargó de abrir el marcador al minuto 63’ luego de una gran jugada que hiló junto a Orbelín Pineda; al final Raúl picó la pelota a un costado del arquero y le dio ventaja al conjunto mexicano.

De esta forma, el oriundo de Tepeji del Río llegó a 26 goles con selección nacional y entró a la lista de los diez máximos anotadores del Tri.

Cinco minutos más tarde, el surgido en Pachuca sentenció el duelo con un disparo cruzado en un mano a mano ante Schmidt, luego del pase filtrado de Henry Martin.

Pese a que los dirigidos por el ‘Tata’ Martino se llevaron la victoria al final, durante la primera parte fueron dominados por el conjunto nipón que no pudo irse arriba en el marcador gracias a las intervenciones de Guillermo Ochoa.

El Tri cerró de esta forma sus compromisos del 2020, los últimos en gira por Europa, con un balance de tres victorias y un empate ante rivales como Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón.

Raúl Jiménez e Hirving Lozano son dos jugadores fundamentales en el esquema táctico nacional, inclusive considerados como parte del tridente ofensivo importante que tiene México, junto a José Manuel Corona.

 

ENCA