Fotografía: Especial 

La vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando la farmacéutica Pfizer junto con BioNTech a demostrado durante el análisis final del estudio clínico en fase 3 que tiene una eficiencia de 95% en cuanto a prevención de infecciones, esto incluso en los adultos mayores y de acuerdo con la información declarada por las farmacéuticas, no causó problemas de seguridad graves.

Las farmacéuticas contaron 170 casos de infección por el virus SARS-COV-2 entre los voluntarios que fueron partícipes del estudio clínico. De acuerdo con los reportes de las farmacéuticas, 162 infecciones afectaron a pacientes que recibieron el placebo o inyecciones de solución salina y únicamente ocho personas fueron las que recibieron las dos dosis de vacuna contra el COVID-19, Pfizer asegura que esos datos resultan en una eficacia del 95%.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%” declaró Pfizer junto con BioNTech farmacéutica socia alemana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos señaló que quiere analizar y observar dos meses de datos de seguridad, posteriores a que los voluntarios hubieran recibido la posible vacuna contra el COVID-19, esto aplica para todos los ensayos clínicos qué hay de las posibles vacunas.

La farmacéutica Pfizer añadió que “en unos días” ya estará buscando la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA.

Por su parte el doctor y cofundador de BioNTech Ugur Sahin también opinó respecto a los resultados arrojados del estudio: “La protección rápida que brinda esta vacuna, combinada con su perfil de tolerancia en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora, debería ayudar a hacer de esta vacuna una herramienta importante para abordar la pandemia actual”, señaló así el cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica alemana.

 

ENCA