Fotografía: Especial

Ante el recorte de 2 mil 300 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que esta acción perjudica al estado ya que depende de las aportaciones federales para su desarrollo, por lo que pidió a los legisladores locales a que hagan un diseño responsable del presupuesto que se va aprobar.

Destacó que la reducción presupuestal impactará en menos obras públicas y acciones en beneficio sobre todo de las personas que viven en condición de vulnerabilidad, por lo que confió en que haya una reingeniería en el presupuesto para que haya menos afectación.

Pidió al Congreso del Estado de Hidalgo a que haga un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre las afectaciones reales que tendrá el estado y los municipios ante la falta de estos recursos.

Mencionó que la idea es que entiendan cual es el daño que se le hace a las comunidades, barrios y municipios en Hidalgo con el recorte presupuestal, pues calificó con una “barbaridad” que el Gobierno de México no tenga sensibilidad y haya decidido continuar con sus proyectos faraónicos, en lugar de atender las necesidades del país y del estado.

Chávez Ruiz lamentó que al presidente de México se le haya olvidado el lema “primero los pobres” y ahora se haya enfocado a “inundar a los que menos tienen, por no inundar a los ricos o las capitales”.

En este sentido, señaló que al partido guinda y Andrés Manuel López Obrador se le han venido cayendo las “banderas”, debido a que no hay crecimiento económico, no hay mayor seguridad, no hay mejor atención a los grupos vulnerables.

Al contrario, sentenció que hay un constante y permanente acoso en contra de quienes tienen una ideología diferente y eso atribuyó a que es parte de su desesperación que se saben derrotados porque no han cumplido con las expectativas de la sociedad mexicana.

Ante esto, consideró que el Gobierno federal necesita hacer un viraje importante para que México pueda salir adelante, de lo contrario, advirtió que los resultados seguirán igual y la crisis en todos los rubros.

A los legisladores que votaron a favor de la reducción, señaló que desconocen de las necesidades de las comunidades pero será la ciudadanía quien tendrá que reclamar y enfrentar a los legisladores cuando vayan a pedir el voto para Morena y su movimiento, debido a que no han atendido los intereses de la Nación.

“Que se les cuestione por qué votar a favor de una presupuesto que se les reduce importantemente las aportaciones federales de los estados y de los municipios, por qué no moverle ni una coma muchas de las reformas que ha venido planteando el presidente, pareciera que fuera un congreso que no tienen la voluntad de discutir nada y solo votar por lo que dice el mandamás de Palacio Nacional”, finalizó.

 

ENCA