Fotografía: Especial

A diario, entre 11 y 12 personas que viven en condiciones de vulnerabilidad han sido alojadas en el Refugio Emergente Techo Invernal, ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

El Concejo Municipal Interino de Pachuca multiplica esfuerzos para que en esta temporada de frío todas las personas en condición de calle, se beneficien de este programa, que brinda atención médica, psicológica, alimentos, cama y cobijas.

En los últimos días en que se ha registrado un significativo descenso en la temperatura, elementos de Seguridad Pública municipal, a través de operativos de vigilancia, invitan a las personas que duermen en la calle a no exponer su salud y que acudan al refugio temporal, para evitar decesos por esta causa.

Se informó que la gran mayoría de quienes se acogen a este beneficio, son del género masculino, ya que hasta la fecha sólo se ha atendido a una mujer incluso en una ocasión llegó al albergue una familia completa.

El Techo Invernal es un espacio digno, ubicado en plaza Nicandro Castillo, en el viaducto Nuevo Hidalgo, en el centro de Pachuca, espacio que está dotado de un dormitorio para mujeres y otro para hombres además se brinda servicio médico las 24 horas del día.

Los servicios del refugio se brindan desde las 20:00 horas a las 8.00 de la mañana y para las mascotas también hay cobijo, croquetas, vacunas antirrábicas y médico veterinario.

En este esfuerzo interinstitucional participan las secretarías General, de Desarrollo Humano y Social, de Planeación y Evaluación, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Sistema DIF Pachuca, el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Protección Civil.

 

ENCA