Fotografía: Especial

Tras afirmar que es buen momento para adquirir una vivienda o una hipoteca a un excelente precio, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Óscar Eduardo Gallegos Ramírez, anunció que se realizará la Expo Casa Hidalgo del 4 al 6 de diciembre, en su faceta virtual.

Detalló que las personas interesadas en encontrar un patrimonio para su familia, deberán entrar a la página www.expocasahidalgo.com, en donde se tendrán que registrar para tener acceso gratuito a una múltiple oferta de los desarrolladores en Hidalgo por regiones.

“Se pretende que se ofrezca algún tipo de oferta o de facilidades en los productos que están ofreciendo, habrá viviendas de todos los precios en distintos municipios, desde 350 mil pesos hasta viviendas de más de 1 millón de pesos”, aseveró.

Insistió que es el momento idóneo para adquirir un patrimonio con condiciones mejoradas porque muchos desarrolladores tienen ofertas y el INFONAVIT está dando facilidades para los derechohabientes además que las tasas de interés se han mantenido fijas en los niveles antes de la pandemia, lo que es un atractivo para las personas.

“Es un buen momento para adquirir una vivienda para quienes han podido mantener su empleo o han recuperado su empleo, ya que con la intención de que la economía se reactive se está haciendo un esfuerzo entre todos a efecto de facilitar la compra de la vivienda para los derechohabientes”, finalizó.

Como parte de los programas de apoyo derivado del COVID-19, anunció que el INFONAVIT va aplazar hasta 4 meses el primer pago de un crédito que se trámite entre el 3 de noviembre hasta el 3 de febrero.

Además, informó que se mantiene vigente el programa Unamos Crédito, el cual ha superado el 100 por ciento de la meta, pues se llegó a 916 créditos formalizados de 852, “cada vez está tomado mayor auge esta modalidad”.

De manera conjunta, resaltó que aquellos trabajadores que hayan tenido ya 116 puntos en febrero o marzo, y que por la pandemia hayan perdido su empleo, se les va a respetar el puntaje, es decir, que no se va a desperfilar.

 

ENCA