Fotografía: Especial

 

Sergio Pérez fue del último lugar al primero en el Gran Premio de Sakhir; el piloto mexicano ocupó por primera ocasión en su carrera el sitio de honor y así fue como sumó su décimo podio en la Fórmula Uno.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No sé qué decir. Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos”, dijo emocionado ‘Checo’.

Pérez, de 30 años, comenzó la carrera en la posición, pero en la primera vuelta un incidente con Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferreri) ocasionó que ambos quedaran fuera de la carrera y el mexicano cayó hasta la última posición y fue que comenzó a remontar.

El segundo puesto fue para Esteban Ocon y el tercero para el co-equipero de Pérez, Lance Stroll.

Sergio Pérez lloró mientras se entonaba el himno nacional mexicano en Barein, en lo que es uno de los grandes momentos en la historia reciente del deporte mexicano.

El piloto de Racing Point ocupa el primer lugar después de 190 carreras en la Fórmula Uno.

La última ocasión en la que un mexicano ocupó un primer lugar en el podio fue en 1970, cuando Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970.

 

FMS