Premio al Mérito Deportivo 2018

Reconocer a lo más destacado en materia deportiva con un reconocimiento por sus logros en un año de trayectoria a los atletas y entrenadores, así como a la promoción deportiva, es tarea del Instituto Hidalguense del Deporte, para lo cual desde hace tiempo, se instituyó el Premio al Mérito Deportivo.

En su momento se dio a conocer la convocatoria respectiva; las asociaciones deportivas estatales (2) y organismos o instituciones promotoras del deporte (1) son quienes hicieron la propuesta correspondiente.

Se conformó un jurado donde la titular del INHIDE fungía como Presidente, además de otros tres miembros del mencionado Instituto y debían estar dos medios de comunicación; resultando que ni la directora, ni uno de los medios (se tuvo que ir porque empezaron tarde) estuvieron presentes.

Varios nombres conocidos cuyos resultados avalan hacerse acreedores a este Premio; sin embargo, nuevamente algunos olvidados como es el caso de Rubicel Hernández (Ciegos y débiles visuales) cuyos logros están a la vista y es increíble que no será reconocido, faltaron algunas asociaciones de meter propuesta.

Resulta difícil de comprender que existan autopropuestas por parte de algunos COMUDES (Consejos Municipales del Deporte) a través de sus ayuntamientos y vayan a ser galardonados, siendo que su razón de ser es el fomento, además de que un municipio tuvo derecho a dos solicitudes y se las validaron a pesar de que en la referida convocatoria dice que solo tienen derecho a una sola; no sólo esto resulta alarmante ya que instituciones (escuelas) propusieron atletas que no están matriculados con ellos y también serán premiados.

Para qué se da a conocer una convocatoria que no va a ser respetada si a fin de cuentas es violada en sus cláusulas.
Esto es definitivamente una falta de respeto y un caso en que autoridades de otro nivel deberán tomar cartas en el asunto.

 

 

SJA