Fotografía: Especial

 

Que los recursos que liberó el Gobierno estatal para apoyar a las pequeñas y medianas empresas se asignen sin tanta burocracia, así lo solicitó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda.

Destacó que el Plan de Reactivación Económica que lanzó el gobierno, que entre sus ejes contempla uno enfocado al fortalecimiento de las empresas donde se inyectarán 250 millones de pesos en créditos, significan un respiro para el sector.

De este modo, compartió que será a través del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) donde estarán informándose sobre las tasas que se manejarán y sobre los requisitos para obtenerlos.

“Tendríamos que checar las tarifas, las tasas y que ojalá que fueran créditos con una tasa baja y simple para que todos tengamos oportunidad y acceso a los mismos», sostuvo.

Méndez Tejada resaltó que los créditos dirigidos para las empresas son un apoyo, por lo que solo desearían que estos créditos sean otorgados a los empresarios formales, “y no a cualquiera».

Finalmente, expuso que el programa es “ambicioso y fuerte», aunque ha causado cierta división entre los afiliados al sector, «hay una opinión dividida porque ellos dicen que el gobierno este siendo partícipe y otros que no están en condiciones de quererse endrogar con una deuda que no podrían pagar ante la situación que se vive”.