Fotografía: Especial

Este sábado culminó el torneo de fútbol 7 de medios de comunicación Copa Funcope 2023 organizada por la Fundación para la Comunicación y el Periodismo A.C., donde el equipo de SUMA UAEH se coronó campeón al vencer a ADN Noticias 7-4 en el marcador global.

Después de un encuentro ríspido y cargado de emoción en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH), el equipo universitario logró su primer título en la Copa Funcope, mientras que ADN Noticias que ha sido constante en este certamen futbolístico llegó a su cuarta final.

En el cierre de actividades de la Copa Funcope 2023 el Sol de Hidalgo remontó el marcador de 3-2 del partido de ida contra la escuadra Quadratín/Via Libre y hoy sacó una ventaja de 5-1 en el encuentro de vuelta para que el global marcara el 7-4 a favor.

En otro encuentro, Jefes de Prensa se quedó con el torneo de consolación al ganar 11-6 en contra de Noticias en Hidalgo, mientras que el título de campeón goleador fue para Alberto Cruz Canales.

El reconocimiento al mejor portero del torneo fue para Carlos Sevilla, de Quadratín/Vía Libre.

El acto de clausura estuvo a cargo del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, así como por Alejandro Gálvez y Martín Flores, presidente y coordinador de Deportes de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo.

Javier Baños, rector del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH); Javier Ramírez, director de Deporte Social  del Inhide, y Ricardo Zárate Ramírez, director del Instituto del Deporte en Pachuca.

El presidente de la Funcope agradeció el apoyo del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, de Javier Ramírez, Ricardo Zárate y de Miguel Ángel Jiménez, director del Atlético Pachuca, encargados de donar las premiaciones para el torneo que consistieron en trofeos para primero, segundo y tercer lugar, pants para cada uno de los campeones, trofeo de campeón goleador y unos guantes para el mejor portero del torneo.