Fotografía: Especial

 

Para apoyar la reactivación económica de micro, pequeñas y medianas empresas locales afectadas por la pandemia de Covid-19, preservar los empleos que ofrecen y generar más, el gobernador Omar Fayad anunció cuatro primeras acciones como el Programa Impulso Nafin-Hidalgo 2020 que otorgará financiamientos por 240 millones de pesos, una bolsa de mil 150 millones para empresas con alto consumo de energía eléctrica; así como dos plataformas para asegurar la entrega de permisos de operación en 15 días y facilitar los permisos y concesiones a transportistas del servicio público.

En reunión con Carlos Noriega Romero, director general de Nacional Financiera-Bancomext, el gobernador se refirió al reciente anuncio de la política pública de reactivación económica Hidalgo más Fuerte.

Impulso Nafin-2020 comenzará a operar con un techo de financiamiento de 240 millones de pesos aportados por la institución y el estado, a través del cual se otorgará créditos accesibles a empresas de los sectores: servicios, comercio, industria, turismo y desarrollo tecnológico.

El segundo programa, en alianza con la iniciativa privada, pondrá a disposición una bolsa de mil 150 millones de pesos que se destinarán a la instalación de sistemas fotovoltaicos en pequeñas y medianas empresas con alto consumo de electricidad.

Asimismo, dio a conocer que comenzarán a operar la plataforma electrónica RA-FA (Rápido y Fácil), para fortalecer a las Mipymes hidalguenses y atraer inversiones.

La plataforma digital del programa de ordenamiento del transporte convencional será pionera en el contexto nacional y facilitará los trámites de solicitud de concesiones, permisos y gestiones de servicio de transporte en estado.

 

FMS