Fotografía: Especial

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que existen contratos con Litoral Laboratorios Industriales, empresa que propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pemex aseveró que existió una omisión durante los procedimientos, los cuales serán investigados, además aseguró que ya se rescindieron los contratos con Litoral Laboratorios Industriales.

“Se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la C. Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del presidente de México y a los procesos normativos de la empresa”, informó Pemex en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con reportes de Latinus, Felipa Guadalupe Obrador Olán ha ganado contratos con Petróleos Mexicanos durante el presente gobierno por aproximadamente 35 millones de pesos.

Por otro lado, Pemex informó que la empresa de la prima del primer mandatario, constituida en el 2006, ha sido contratista de Pemex desde el 2013.

No obstante, el presidente de México pidió que los contratos sean investigados: “No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, señaló.

 

FMS