Fotografía: Especial 

Tras el paso del huracán Grace por el estado de Hidalgo el pasado fin de semana, se registró un ligero incremento en el nivel de almacenamiento de agua total en las 7 presas que están a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo.

De acuerdo al registro del pasado viernes 20 de agosto con el de este lunes 23 agosto, es decir, en menos de 72 horas y derivado de las intensas lluvias que se presentaron por los efectos del paso de Grace en territorio hidalguense el incremento promedio fue de cerca de 2 puntos porcentuales.
La presa que mayor se benefició fue la Vicente Aguirre, ya que pasó de tener un nivel de almacenamiento del 30.8% a un 41.6%, siendo una de las más afectadas por la sequía el año pasado, la cual incluso llegó en agosto de 2020 un 13.3% en cuanto al nivel de almacenamiento.

En cuanto al resto, las presas de Taxhimay, Requena, Endhó, Rojo Gómez, La Esperanza y la de Zimapán tuvieron incrementos ligeros en promedio de 1 punto porcentual en un solo fin de semana.

 

ENCA