Fotografía: Especial 

Tras una votación reñida, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) para el periodo 2020-2022, Carlos Henkel Escorza, quien sucede a Édgar Espínola Licona que ocupó el cargo por tres años.

Derivado de la convocatoria dirigida a los consejeros afiliados al CCE Hidalgo publicada el pasado 26 de noviembre, este jueves 10 de diciembre de 2020, se llevó a cabo la elección interna donde contendió Carlos Henkel Escorza y Luis Miguel Escudero Hernández, ambos ocuparon el cargo de presidente de la Cámara de la Construcción en Hidalgo.

De acuerdo con declaraciones del presidente saliente, Edgar Espínola Licona, fue una competencia muy cerrada, pero finalmente ganó la unidad y el compañerismo que permea al interior de la cúpula empresarial.

Tras la elección interna, en la que los presidentes de Cámaras y Asociaciones, así como, consejeros asociados al organismo sufragaron su voto de manera libre y secreta, depositados en la urna y contabilizados resultó electo por mayoría Carlos Henkel Escorza, quien entrará en funciones el primer día del mes de enero del año 2021.

Carlos Henkel Escorza, cuenta con una amplia experiencia en el sector económico, entre los cargos que ha ocupado destaca que fue presidente de la Cámara de la Construcción en Hidalgo (CMIC).

Al concluir su administración, Espínola Licona mencionó que deja el cargo, pero se va satisfecho del trabajo realizado al frente del CCEH, al mismo tiempo felicitó al nuevo presidente electo por su nueva encomienda.

 

ENCA