Fotografía: Especial

 

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca, exhortó a los comerciantes ambulantes y al ayuntamiento de Pachuca a que lleguen a un acuerdo para encontrar espacios dignos donde puedan trabajar, pues no apoyarán la idea de que vuelvan a la calle.

Declaró que las medidas que ha emprendido la autoridad municipal desde el 12 de julio pasado han permitido mejorar no solo la imagen, sino también la movilidad en diversas áreas del municipio y esperan que estas medidas se sostengan, pues de no mantenerse firmes se tendrá un retroceso.

Bravo Aguilera puntualizó que ante las versiones que corren de que podrían regresar a las calles siempre y cuando paguen una tarifa al ayuntamiento, entonces los comerciantes formales no apoyarán la medida, por ello plantea que mejor se les reubique a espacios dignos donde puedan ejercer su actividad.

“Podrían ocupar los mercados, hoy están semiocupados y hay espacios que pueden ocupar para ejercer su actividad, o que hagan una búsqueda de otros lugares para que trabajen, si están en la calle es por algo y todos tenemos derecho a trabajar; pero siempre en respeto a la ley” dijo.

 

SJA