En la mira Vicente Charrez

Este fin de semana los magistrados de la Sala Regional Toluca revocaron las sentencias del TEEH donde se anularon las elecciones de los municipios de Tulancingo y Huejutla; sin embargo, quien no corrió con la misma suerte fue el candidato Vicente Charrez Pedraza, ya que tras acreditarse que sí tuvo apoyo directo del anterior ayuntamiento se confirmó retirarle el triunfo al candidato petista y hacer unas nuevas elecciones.

En la mira los concejos interinos

Hoy terminan sus funciones los 84 concejos interinos instalados en Hidalgo, para mañana dar paso las nuevas administraciones municipales. Lo cierto es que mientras algunos continuaron o endurecieron las medidas de contención de la pandemia, hubo otros que dejaron a segundo plano el tema de salud, lo que propició mayor movilidad, el incremento en contagios y por consecuencia más muertos por Covid-19.

En la mira el comercio

Mientras unos establecimientos no esenciales han hecho caso omiso a las disposiciones emergentes para frenar la ola de contagios por Covid-19, otros de manera resignada pero consciente han cerrado sus negocios y han vuelto a subirse al tren de las ventas en línea, con el objetivo de no perderse la temporada fuerte de cierre de año.

En la mira las clases televisivas

Pese a que no se han cumplido con las expectativas del ciclo escolar a distancia, los estudiantes están a unos días de salir de vacaciones y se prevé que para la segunda parte del ciclo escolar ya no tengan que ver las clases televisivas, debido a que a través de un encuesta realizada a padres de familia, muchos de ellos mostraron su desacuerdo.

 

ENCA