Fotografía_ Especial

El ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, la reactivación económica y la salud serán algunos de los planteamientos que hará el Grupo Procentro al presidente de Pachuca Sergio Baños Rubio para que sean atendidos, así lo informó Ramiro Gutiérrez Barranco, líder de los comerciantes.

Detalló que buscarán un acercamiento y diálogo con el nuevo alcalde en el que pretenden tratar temas que son primordiales para los empresarios del Centro Histórico de la ciudad, que han sido afectados severamente.

Debido a la pandemia que provocó una crisis económica, mencionó que paulatinamente se ha descontrolando el ambulantaje en el primer cuadro de Pachuca, por lo que es necesario frenar esta problemática.

Lamentó que el comercio informal se niegue a usar el cubrebocas, “ellos son prestadores de un servicio y no quieren entender que el uso de este aditamento es una necesidad, es un compromiso del comercio».

Denunció que no sabe por qué hay tanta tolerancia con este sector comercial, aunque lo único que solicitan es que se acaten las medidas sanitarias para evitar contagios, y también para crear un ambiente controlado y en el que se llevan a cabo las medidas sanitarias.

De manera conjunta, informó que la Gran Venta Navideña que se implementó en el centro están participando más de 100 comercios, por lo que se mostró entusiasta en que en esta temporada puedan generar ventas.

Detalló que las ventas se han mantenido, “y aunque no son iguales a las del año pasado, no nos podemos quejar, sobre todo si se toma en cuenta que estamos en una pandemia y hay crisis económica”.

Ante el inminente cambio de semáforo epidemiológico a color rojo, confió en que no suceda, porque señaló que la primera ocasión que cerraron fue fatal para los comercios.

“No queremos pensar en volver a rojo, pero no lo creo porque se está trabajando en orden, además de que la gente está usando el cubrebocas, y no hay aglomeraciones”, culminó.

 

ENCA