Redacción

El futbolista Joao Maleck, quien protagonizó un accidente automovilístico donde falleció una pareja, fue liberado este martes luego de que la aseguradora pagara poco más de 3 millones de pesos para la reparación del daño a las víctimas.

En el accidente del que se de declaró culpable y en el cual falleció María Fernanda Peña y Alejandro Castro, el pasado 23 de junio de 2019, en Zapopan, fue ingresado al penal de puente grande desde el 24 de junio de 2019 y ayer lo abandonó.

Según información de El Universal, el jugador tiene el apoyo de Santos, equipo que extraoficialmente se sabe le mandaba programa de trabajo en el poco más de año y medio que estuvo en el penal de Puente Grande.

Por su parte, la aseguradora del futbolista informó el 8 de diciembre que realizó el pago de la reparación del daño que le permitirá recuperar su libertad.

Además del pago de la fianza, a Joao Maleck también se le impuso una inhabilitación de casi dos años para conducir, y debe asistir a cursos de manejo responsable.

Asimismo, debe estar disponible a eventuales comparecencias judiciales en caso que procedan las impugnaciones que interpuso la madre de la fallecida.

La noticia causó consternación en las redes sociales por el tipo de justicia que se imparte en México.