Fotografía: Especial

 

Debido a su amplia experiencia en el tema de las mujeres, Adriana Flores Torres es el mejor perfil para ocupar la titularidad de la Secretaría de las Mujeres de Pachuca.

Adriana Flores será la encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres en el municipio.

Con una Maestría en Género y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que es una persona preparada en la defensa de los derechos de las mujeres.

Adriana Flores fue regidora del ayuntamiento de Pachuca durante el periodo 2012-2016, convirtiéndose en la mujer más joven en el Cabildo, por lo que siempre se ha caracterizado por tener un talante social y gran compromiso con la causa del género.

Aseguró que las mujeres siempre han sido su causa, la cual ha sido diaria en beneficio de mujeres de todas las edades y de todos los estratos sociales.

Flores Torres agradeció al presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que la haya nombrado como la primera titular de la recién creada Secretaría de las Mujeres.

Destacó que al pasar del Instituto de la Mujer a la Secretaría de la Mujer ahora se le dará la importancia necesaria para atender a las mujeres pachuqueñas.

La Secretaría contará con las direcciones de Transversalización de la Perspectiva de Género, de Empoderamiento y de Planeación Estratégica, así como las coordinaciones de Trabajo Social, Jurídica y de Psicología.

Recalcó que Pachuca es el primer municipio que retoma y da un lugar a las féminas dentro de la administración.

Añadió que de la mano del presidente municipal estarán implementando políticas públicas que beneficien a las mujeres en todos los ámbitos.

Además subrayó que trabajará de manera coordinada con los secretarios del gabinete, particularmente con la primera titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, Adriana Yamillet Salazar Márquez.

Afirmó que buscarán construir un Pachuca que sea amigable con las mujeres, que genere bienestar para todo este sector.

La primera secretaria es licenciada en Comercio Exterior por la UAEH, cursó estudios de especialidad en Negocios México-China en Zhejiang University, fue secretaria estatal de las Mujeres Jóvenes del ONMPRI y el último cargo que ocupó fue de presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca.