Fotografía: Especial

 

El Tren Maya, una de las obras más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha sido cuestionada no solo en México debido a los daños al medio ambiente.

El diario italiano La Repubblica dedicó un artículo titulado “El Tren Maya de la Vergüenza: 1500 de rieles en lugar de bosques”, en el que se destaca el impacto ambiental que tendrá la obra que atravesará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El texto de Daniele Mastrogiacomo, retomado por varios medios en México, inicia con la referencia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera a la obra como “su buque insignia”, “que conectará al sur pobre y aislado con el este rico, con sus sitios arqueológicos, sus monumentos aztecas, las doradas playas de Yucatán y Quintana Roo”.

“El Tren Maya (Tren Maya): 1500 kilómetros de rieles que atravesarán los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, hasta la península con vista al Golfo y al Caribe. Una obra impresionante, que gastó entre 6 y 7 mil millones de dólares, a realizar en muy poco tiempo, para disipar mitos y leyendas y demostrar que incluso los mexicanos pueden ser eficientes”, criticó Mastrogiacomo.

 

FMS