Fotografía: Especial

 

Tras la elección de gubernaturas en 15 estados de la República y con el avance de los resultados preliminares del PREP, los resultados favorecen a Morena y partidos aliados, que se llevarán 11; PAN-PRD en alianza aseguraron una; PT-PVEM otra; PAN en solitario con una; y Movimiento Ciudadano con otra.

En Colima, Indira Vizcaíno (Morena-Nueva Alianza) ganó la elección con el 32.9% de los votos; mientras que en Guerrero la virtual ganadora es Evelyn Salgado (Morena), con el 46.7% de los votos.

En Baja California Sur, Víctor Manuel Castro (Morena-PT) es el virtual ganador; mientras que en Baja California, Marina Del Pilar Ávila (Morena-PT-PVEM) será la gobernadora.

En Campeche se separa Layda Sansores (Morena-PT) y aventaja a Christian Castro (PRI-PAN-PRD); en Chihuahua será gobernadora María Eugenia Campos (PAN-PRD).

En Michoacán se despegó por tres puntos Alfredo Ramírez (PT-Morena) de Carlos Herrera (PAN-PRI-PRD); en Nayarit será gobernador Miguel Ángel Navarro (PT-Morena-PVEM-Nueva Alianza); mientras que en Querétaro el ganador es Mauricio Kuri (PAN).

En Nuevo León, Samuel García (Movimiento Ciudadano) es el nuevo gobernador; en San Luis Potosí se aclaró el panorama para José Gallardo (PT-PVEM) sobre César Pedroza (PAN-PRI-PRD).

En Sinaloa el ganador será Rubén Rocha (Morena); y en Sonora, Alfonso Durazo (Morena-PT-Nueva Alianza); Tlaxcala para Lorena Cuéllar (PT-PVEM-Morena-Nueva Alianza-PESH); y en Zacatecas será David Monreal (PT-PVEM-Morena-Nueva Alianza).

 

FMS