Fotografía: Especial

Marcelo Ebrard quien aún milita en Morena, dio a conocer este lunes la confirmación de la asociación civil “El Camino de México”, su movimiento creado a raíz de que desconociera los resultados que lo dejaron fuera de sus aspiraciones presidenciales.

Ante cientos de personas, entre ellas senadores, legisladores federales y locales, Marcelo llamó a sus seguidores a organizarse en todo el país.

“Le pusimos ‘El camino por México’ porque ahí está, es lo que dijimos, es lo que propusimos, es por lo que luchamos, está escrito, está dicho, está planteado. ¿Cuál es el camino que México debe seguir? Ese será nuestro ideario porque ese es el que ha sido”, expresó.

Ebrard aclaró que no se trata de un partido, “porque no se pueden formar ahorita”, y puntualizó: “¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos. Somos un movimiento político. Eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización”.

Hace una semana, luego de desconocer el proceso interno de Morena para la presidencia de México, que ganó Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard convocó a una gira nacional para dar forma a su movimiento, que hoy ha confirmado que se trata de una asociación civil.

Con información de Sin Embargo

 

FMS