Fotografía: Especial

Al cumplirse un año de la muerte de Qassem Soleimani, victima de un ataque a través de un dron estadounidense, simpatizantes y líderes políticos de Irán exigieron los resultados de las investigaciones sobre el ataque y la muerte de quien fuera el segundo hombre más importante de la milicia de aquel país.

Además se llevaron a cabo manifestaciones  en el aeropuerto de Bagdad  y la plaza Tahrir donde se exigía a las autoridades de aquel que se ejecute una venganza en contra de Estados unidos por la muerte de Soleimani, de Al Mohandis y otras ocho militares del régimen iraní.

 

Los manifestantes exigieron castigo inmediato a los responsables tanto fuera como dentro de Irak donde se llevó a cabo el asesinato que es conocido como «El asesinato de los líderes de la victoria», debido al importante papel que desempeñaron en la derrota de Irak.

«Muera América» «venganza contra Estados Unidos» fue el grito que retumbo en distintos puntos de Bagdad el cual ha sido repetido en varias ocasiones desde el 4 de enero de 2020.

 

ENCA