Durante las últimas 24 horas se registró el pico más alto de la pandemia a nivel mundial con más de 600 mil contagios, de acuerdo con el reporte de la Organización Mundial de la Salud, con ello el numeros de muertos también se elevó de forma dramática.

A un año de haberse registrado la primera muerte por COVID en el mundo, la cifra hasta este martes era de un millón 945 mil 807 mil 920 personas de acuerdo con el organismo de salud.

Tan solo en 24 horas se registraron mas de 9 mil decesos debido al SARS- Cv2, siendo Estados Unidos, Alemania y México los países con más decesos este 12 de enero. Mientrass que la lista de países con mas fallecidos durante toda la pandemia está liderada por Estados Unidos seguido de Brasil, India, México y Reino Unido.

Algunos de los países que han registrado más casos en los últimos días son Italia, Eslovenia, Bélgica y Bosnia.

El organismo reiteró que a pesar de que en este comienzo de año la aplicación de purebas para detectar casos aumentó de manera significativa, la cifra total de contagiados es parcial así como la cifra de muertes, asimismo indicó que algunas de las cifras se ingresan de forma tardía por lo cual pueden no coincidir con los datos reales si se suman el total de cotagios por país.

ENCA