Fotografía: Ivet Pasquel

Esta tarde arribaron a las instalaciones de la 18/a. Zona Militar en la ciudad de Pachuca las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que se estarán aplicando a Personal de Salud de Hidalgo adscrito a las Unidades de Atención COVID.

Los biológicos llegaron vía terrestre al centro de redistribución, en donde un coordinador estatal designado por el gobierno federal recibió las vacunas, para que a su vez se haga la designación a todos los hospitales que tienen bajo esta tarea de atender el COVID-19 en la entidad.

Son nueve mil 750 dosis destinadas a la entidad que serán distribuidas en 16 Hospitales para la Atención de COVID-19, donde 16 brigadas estarán trabajando en la vacunación.

Este es el primer lote de vacunas que el Gobierno de México Federal destinó a la entidad como parte de la lucha contra el COVID-19, de modo que la vacunación comenzará a partir de este miércoles 13 de enero.

Los paquetes de vacunas contienen además los insumos para su aplicación que son las jeringas, los líquidos diluyentes, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación, y los brazaletes, que van a ser la manera de identificar al personal que está integrando estas brigadas de vacunación.

El nuevo cargamento de vacunas arribó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), procedente de Bélgica, y este 12 de enero se realizó la distribución simultánea a las 32 entidades federativas.

Los biológicos que arribaron al estado se trata del quinto embarque con 439 mil 725 vacunas que recibió el Gobierno de México este martes para continuar con la inmunización de trabajadoras y trabajadores del sector Salud en todo el territorio nacional, que están en la primera línea de atención de pacientes COVID-19.

Para el plan de distribución de la vacuna se utilizarán 179 rutas terrestres, ocho rutas aéreas, 46 aeronaves y 179 escoltas de seguridad, para surtir 879 Hospitales COVID-19 en todo el país.

 

ENCA