Fotografía: Especial

 

A través de dos cateos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo lograron asegurar una toma clandestina y un túnel que eran utilizados para efectuar el robo de hidrocarburo.

 

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivada de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, respecto a la existencia de una toma clandestina en el tramo Pachuca-Actopan, a la altura del kilómetro 5+080.

 

Una vez concedido el cateo, el Fiscal Federal en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, ingresaron al inmueble ubicado en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Pachuca, donde se localizó una toma clandestina conectada a una manguera que se encontraba enterrada, por lo que se realizaron trabajos de excavación y se detectó que la manguera derivó a un inmueble contiguo.

 

Dentro del segundo inmueble se localizó un túnel de aproximadamente tres metros de profundidad, con 60 cm. de ancho, 50 cm. de alto y 11 metros de longitud, que conducía a la toma clandestina. Se aseguraron seis metros de manguera de alta presión y aditamentos propios de la sustracción ilícita de hidrocarburo.

 

Elementos de PEMEX efectuaron trabajos de inhabilitación y encapsulación de la toma clandestina. Elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, proporcionaron seguridad perimetral.

 

 

ECRL