Fotografía: Especial

Este jueves, a través de un comunicado, la Concacaf confirmó que la ronda clasificatoria varonil para los Juegos Olímpicos de Tokio se llevará a cabo en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo.

El preolímpico estaba inicialmente programado para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos fue reprogramado.

Previamente, en un sorteo celebrado en Guadalajara, se había realizado el sorteo que quedó conformado por dos grupos, con cuatro selecciones cada uno y como cabezas de serie México y Honduras.

El Grupo A se encuentra integrado por México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4); mientras que el Grupo B con Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4).

Después de la fase de grupos los países que finalicen en primer y segundo lugar se clasificarán para las semifinales; los dos ganadores llegarán a la final regional y obtendrán su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en agosto.

La competencia tendrá como sedes los estadios Jalisco y Akron, aún sin calendario y logística para cada una de las elecciones; en tanto también se confirmó que no habrá acceso a aficionados.

ENCA