Fotografía: Especial

Protectora independiente de animales denunció un posible acto de maltrato animal por la irresponsabilidad de una familia que dejó por varios días encerradas a sus mascotas, lo que provocó que matarán cruelmente a uno de sus cachorros.

De acuerdo con declaraciones de Patricia Caballero, quien dio en adopción a una mascota de lunares negros llamada Mappi, la familia culpó a la perra de matar a su mascota, por lo que amenazaron con sacrificarla o abandonarla y por ahora desconocen de su paradero.

Informó que el pasado martes, la dueña de Mappi se comunicó por teléfono para avisarle que la hembra había matado a su perro de raza chihuahua, situación que la desconcertó y más aún cuando no aceptaron su responsabilidad por dejar a sus mascotas por varios días.

Detalló que la familia le pidió que nuevamente recibiera a la mascota, pero su respuesta fue que esperaran un poco porque no tenían un lugar idóneo para resguardarla, motivo por el cual causó la molestia de la madre de uno de los dueños que le advirtió que la iban a sacrificar o abandonar.

Después de perder comunicación con la familia y de haber sido bloqueada por diversos medios, informó que en su página oficial en donde publican las fotos de cachorros que dan en adopción y los rescates, pidieron a los dueños que les regresaran a la mascota incluso cibernautas apoyaron esta decisión.

Contó que los dueños de Mappi respondieron por teléfono y en la misma publicación, que la habían llevado a Huasca de Ocampo, pero no tienen la certeza que esté bien porque no hay ninguna evidencia.

Las administradoras de la página Ventas con Causa Perruna, Kari Herrera y Patricia Caballero rechazan el maltrato animal generado a Mappi, por lo que piden a la población a que la apoyen para dar con su paradero.

Finalmente, hizo un llamado a los dueños de mascotas a que sean responsables y que los esterilicen, porque en las calles hay un gran número de perros en situación de calle y en malas condiciones.

 

ENCA