Fotografía: Especial

 

Inauguran la 35 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) con el reconocimiento «Juan Crisóstomo Doria a las humanidades», otorgado al escritor Rafael Pérez Gay.

Esta actividad que fundamentalmente es cultural también tendrá diferentes actividades como la carrera atlética, sin olvidar los talleres las conferencias los programas especializados y la visita de representantes del país que es invitado de honor: Hungría.

Las más de 500 actividades que se tienen programadas son parte de la labor que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organiza para que a través de la full se efectúe del 26 de agosto al 4 de septiembre, este encuentro literario.

Durante la inauguración el rector, Adolfo Pontigo Loyola, en la visita de Rafael Pérez Gay, más de aceptar reconocimiento por parte de la máxima casa de estudios su aporte literario.

A esta actividad de apertura también asistió Atilano Rodríguez Pérez secretario de Educación Pública de Hidalgo(SEPH); el embajador de Hungría, Zóltan Németh; el embajador de Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal; Miguel Ángel Lara del Valle, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem); así como Rodrigo Borja Torres, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal.

Destaca que en el pabellón internacional Margarita Michelena se podrá disfrutar de la exposición de Roth Miksa, una muestra de porcelanas húngaras y bordados, también artesanías información sobre el país invitado.