Fotografía: Especial

El empresario mexicano, Carlos Slim padece COVID-19 desde hace unos días pero su evolución es favorable, informó este lunes su hijo, Carlos Slim Domit.

“Les comento que mi papá,  está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable a la covid tras más de una semana de síntomas menores”, compartió Slim Domit a través de su cuenta de Twitter.

Además comentó que el dueño de Telmex se está atendiendo en el servicio público de salud mexicano pues comentó que, de manera   preventiva, asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

Carlos Slim se ha sumado a la estrategia de contención de la pandemia a través desde el sector privado pues es una de las personas que más ha contribuido al desarrollo de la capacidad hospitalaria en México para atender los picos de la pandemia en el país.

Asimismo lleva a cabo negociaciones con Astra Zeneca y Oxford para que se distribuya en México la vacuna que desarrolla, además de particpar en la financiación para la misma.

Slim es el hombre mas rico del México, es dueño de Telmex, Telcel, Claro y América, entre otras empresas.

ENCA