Fotografía: Israel Solares

 

Cinco personas que vencieron la batalla contra el nuevo coronavirus fueron dadas de alta del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 Materno Infantil Pachuca Sedena- Insabi.

Fueron una mujer, tres hombres de edad adulta y una joven quienes se contagiaron en la pasada temporada decembrina y permanecieron hospitalizados hasta el día de hoy.

Este martes, los cinco guerreros que ganaron la lucha contra el coronavirus fueron dados de alta entre aplausos y el toque de banda de guerra.

Al abandonar el hospital fueron recibidos por sus familiares que se expresaban muy contentos y agradecidos por las atenciones médicas que recibieron sus pacientes.

“Estoy muy contenta, muy agradecida, muchas gracias aquí a todo el personal del hospital excelente atención, excelentes seres humanos”, dijo Paola Téllez.

Los recién dados de alta compartieron su sentir al ser positivos a Covid-19: “Sentí mucha desesperación al no poder respirar, además de angustia porque contagié a mi papá y a otros familiares; entonces sí me sentí muy mal en algún momento pero gracias a los doctores me estabilizaron y gracias a ellos salí adelante”, expresó Alberto Téllez.

Los vencedores de la lucha contra el nuevo coronavirus enviaron un mensaje a la población para que se cuide y no baje la guardia.

“ Yo, a la población le quiero decir que sí es cierta esta enfermedad y que sí nos debemos de cuidar, debemos de seguir las recomendaciones que nos hace el servicio médico por medio de los medios de difusión en las redes sociales, porque yo en estos días que estuve aquí veía con esmero y dedicación su trabajo que hacían”.

“Que hagan conciencia por que sí es verdad que usen cubrebocas y que ahora que está el semáforo rojo, que no salgan y que hagan caso a todas las indicaciones que dicen porque sí existe, es verdad”, agregó Alberto Téllez Girón, otro guerrero.

Finalmente, personal dio a conocer que desde que inició la pandemia en el hospital del Insabi se ha registrado un porcentaje alto de recuperación que representa el 60 por ciento, de gente y familias completas que ingresaron en estado delicado y salvaron la vida.