Fotografía: Especial

 

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, encabezó el arranque del Encuentro Cívico, Cultural y Recreativo organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).

 

En el evento, el mandatario estatal señaló que su administración destina al menos el 42.8 por ciento del dinero público a la educación, por lo que llamó a todos los sectores a utilizar esos recursos para formar mujeres y hombres de bien.

 

Ante mil 400 estudiantes que participaron en 16 disciplinas culturales y deportivas, el jefe del Ejecutivo estatal extendió la felicitación a quienes integran a la familia COBAEH, pues aseguró que tienen la gran responsabilidad de moldear el presente y futuro de miles de jóvenes.

 

Por su parte, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, destacó que la matrícula del COBAEH rebasa los 32 mil estudiantes, a quienes invitó a convertir sus vidas en verdaderas obras de arte: “El deporte, el baile y la música nos ayuda a desarrollar cada espacio de nuestra existencia, porque los queremos jóvenes, pero también sanos”, apuntó.

 

El programa continuó con la presencia del Ballet Folclórico de Zimapán y la Banda Sinfónica de San Ildefonso; en tanto que las y los miles de estudiantes congregados en la Plaza Juárez de la capital del estado, dieron la bienvenida a su nueva mascota, Coba, y entonaron, con la guía de la alumna Alexa Crisóstomo Salas, el juramento deportivo en hñahñú.

 

 

 

ECRL