Fotografía: Especial

El estado de Nueva York se encuentra en estado de emergencia debido a la tormenta invernal que llegó al territorio norteamericano este lunes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el fenómeno que azota desde Virginia hasta Maine se trata de una nevada de más 50 cent´metros y durante sus primeras horas se ha colocado como la octava mayor registrada en Nueva York.

Debido a las afectaciones, el alcalde Bill De Blasio declaró la noche del domingo estado de emergencia, lo que llevó a cancelar miles de vuelos, cerrar escuelas y suspender por tiempo indefinido la vacunación contra el Covid-19.

“Esta es una situación peligrosa, donde hay riesgo de muerte. Esperen múltiples cierres y si no son trabajadores esenciales, quédense en casa”, pidió el gobernador Andrew Cuomo.

Otros estados severamente afectados por el fenómeno son Nueva Jersey, Pensilvania y Conneticut. Tan solo en Pensilvania se suspendió el servicio de transporte público, se analiza el cierre de carreteras, la evacuación de miles de personas y se implementó un operativo para reforzar la seguridad pública.

En tanto que, en Washington DC, donde este lunes se reanudarían las clases presenciales que se suspendieron en marzo del año pasado nuevamente fueron aplazadas, esta vez por una de las nevadas más intensas en la Historia de Estados Unidos.