En la mira las elecciones extraordinarias

 

Aunque el IEEH ya designó, tomó protesta y capacitó a los Consejos Electorales Municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, como parte del proceso electoral local extraordinario 2020-2021 para renovar dichos ayuntamientos, los partidos políticos esperan que ahora sí la capacitación haya sido la necesaria para que el conteo de votos no se retrase como el año pasado.

 

En la mira el ayuntamiento de Actopan

 

La decisión de pausar las actividades durante dos semanas en el ayuntamiento de Actopan fue sorpresiva para los habitantes, y es que según se anunció presidencia municipal cerró sus puertas desde ayer. La cosa no pinta nada bien porque se habla de un brote entre personal, con casi dos decenas de contagios, y eso que la alcaldesa Tatiana Ángeles se atrevió a decir a finales de 2020, en una sesión de Cabildo, que para el 6 de enero ya se podrían relajar las medidas sanitarias.

 

En la mira el uso obligatorio de cubrebocas

 

Son cada vez más los municipios que se han sumado al uso obligatorio del cubrebocas como una medida para contener la pandemia, y es que por más campañas de difusión que hacen los gobiernos para concientizar a las personas, han tenido que aplicar medidas más severas para que las personas entiendan.