Fotografía: Especial

El gobernador del estado, Omar Fayad, giró instrucciones a la Secretaría de Salud de Hidalgo, Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Desarrollo Económico Hidalgo, Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo y otras áreas del Gobierno de Hidalgo para que a partir de este lunes 8 de febrero entren en vigor una serie de medidas enfocadas hacia la reapertura comercial, reactivación económica y reapertura de centros de culto religioso, de forma gradual y segura.

Los detalles de cómo operará este esquema de reapertura serán comunicados el Gobierno de Hidalgo de acuerdo con el mandatario.

«Estamos trabajando en un esquema de corresponsabilidad con los municipios más afectados por el #COVID19, en especial con aquellos que integran la zona metropolitana de la capital», informó.

Dijo que los esfuerzos del Gobierno de Hidalgo, y la coordinación con el Gobierno de México, muestran avances en materia de salud, y como Gobierno se atenderán las necesidades de las personas trabajadoras y sus empresas. «La economía de Hidalgo no debe ser una víctima más del #COVID19», añadió.

Explicó que las asociaciones religiosas ta,bién serán tomadas en cuenta en este nuevo esquema de funcionamiento, pues, señaló que al tratrse de un estado laico hay libertad de culto y que las creencias religiosas son fundamentales para elevar el estado anímico de la sociedad y para abonar al restablecimiento del tejido social.

«Mi agradecimiento al trabajo de nuestros conductores y concesionarios, que han mantenido funcionando el sistema de transporte público en beneficio de los usuarios. No bajemos la guardia con las medidas sanitarias contra el #COVID19, hoy más que nunca necesitamos de su labor responsable», añadió Fayad Meneses..

ENCA