Fotografía: Especial

Ante el incremento del número de casos por Covid-19 en Hidalgo, así como para reforzar las medidas enfocadas a contener la pandemia, hoy entran en vigor las nuevas restricciones sanitarias en los 33 municipios que siguen en alerta máxima de contagios,

Antros, bares, cantinas y centros nocturnos permanecerán cerrados, además de balnearios, parques acuáticos y centros recreativos; mientras que los ventos de cualquier índole masivo siguen suspensivos.

En tanto, cines, autocinemas, iglesias, templos, peluquerías y estéticas pueden operar al 25 % de aforo; mientras que los gimnasios deberán hacerlo al 20 por ciento.

Restaurantes y cocinas deben operar al 30 % de su capacidad en espacios abiertos y 20 al interior, pero priorizar las venta para llevar, en horario de 07:00 a 18:00 horas, sin venta de bebidas alcohólicas.

Respecto a mercados, tianguis y supermercados deberán operar con un aforo máximo del 30% de su capacidad, se permitirá la entrada de una persona por familia, se instalarán filtros y será obligatorio el uso de cubrebocas.
Establecimientos para el hospedaje pueden operar con una ocupación máxima al 50 %, pero deben cumplir con los Lineamientos de Prevención y Medidas de Seguridad Sanitaria de Covid-19.

Plazas comerciales y tiendas departamentales deben priorizar la venta a través de plataformas digitales, aforo máximo del 25 %, uso obligatorio de cubrebocas y cierre a las 18:00 horas.
Además, las actividades turísticas permanecerán suspendidas los fines de semana, sobre todo en municipios con distintivo de Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor.

El gobernador Omar Fayad adelantó el sábado que giró instrucciones a la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Desarrollo Económico, Secretaría de Movilidad y Transporte, y otras áreas para entren en vigor desde este lunes.

ENCA