Fotografía: Especial

 

Con solitaria anotación de Benjamin Pavard, Bayern Munich venció a Tigres en la final del Mundial de Clubes celebrada este jueves en Qatar.

En una jugada polémica acreditada por el VAR, los alemanes lograron su sextete, algo solo logrado hasta antes por el Barcelona de Pep Guardiola.

Carlos Salcedo habilitó con el talón a Lewandowski, quien tras pelear el balón con Nahuel en el aire dejó la pelota muerta para que la empujara su compañero Pavard y se decretara la ventaja al minuto 59’ de juego.

Poco ofreció Tigres durante el partido y como respuesta, con estrategia a la defensiva, esquema táctico para contener al rival y en la zona ofensiva encontrar una jugada que los llenara de posibilidades, pero no llegó.

Al final de los 90 minutos el Bayer de Munich confirmó ser el mejor equipo del mundo en la actualidad: Campeón de la Bundesliga, Campeón de Copa en Alemania, Campeón de la Supercopa en Alemania, Campeón de la UEFA Champions League, Campeón de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Por su parte, con su sola presencia en la final el conjunto mexicano hizo historia al disputar el cetro del Mundial de Clubes, pues nunca antes algún equipo de la Concacaf había llegado a esta instancia; además del segundo lugar para Tigres, Gignac recibió en Balón del Plata del certamen.

Al final del partido se generó polémica con una toma en la que se observa la jugada de gol precedida por una mano de Robert Lewandowski, que pudo haber cambiado el rumbo de la historia.