Fotografía: Especial 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará el caso del ex presidente municipal de Zimapán, Erick M. R. V., para determinar realmente si cometió o no violencia política en razón de género en contra de una exregidora.

Esto debido a que el exalcalde impugnó la sentencia de la Sala Regional Toluca dictada en el juicio ST-JDC-7/2021 donde confirmó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo en el procedimiento TEEH-PES-078/2020 en la que se dictaron las medidas necesarias para la no repetición de los hechos.

Hay que referir que esta es la última instancia que tiene el exalcalde para controvertir el fallo de las dos primeras instancias y así librarse de la sanción que le fue impuesta relativa a privarlo de su derecho para participar en las próximas elecciones.

Por otro lado, hay que referir que en días pasados fue vinculado a proceso para determinar el grado de responsabilidad que tiene respecto de estos mismos hechos que se dieron mientras estaba en funciones, así como también fueron vinculados más personas que se vieron involucradas en estos hechos cometidos en 2020.

Dicho medio de impugnación quedó registrado SUP-REC-82/2021, el cual será analizado por el magistrado, Indalfer Infante Gonzales, por lo que se espera que en los próximos días pueda ser planteado para su respectiva votación.

 

ENCA