Fotografía: Especial

Una explosión e incendio se registro en un complejo petroquímico de Nuevo Pemex, ubicado entre Tabasco y Chiapas, informaron medios locales.

Pese a que han transcurrido varias horas del incidente, al momento, no hay información sobre si hay personas lesionadas o fallecidas a causa del siniestro. Ta que Pemex mantiene hermetismo respecto al incidente.

La Dirección de Protección Civil de Tabasco informó que luego de recibir un llamado de emergencia por el incendio, personal de la corporación acudió al sitio, peor no ingresaron que que en el acceso del complejo, personal de Pemex les manifestó que no era necesaria su presencia debido a que se trató a un «conato» de incendio que fue controlado.

En tanto que vecinos de la zona indicaron que luego de un fuerte estruendo se pudieron observar llamas y humo que no son habituales en el sitio.

Algunos testimonios señalan que se trato de la explosión de dos compresores que no han recibido el mantenimiento requerido por falta de personal especializado para esa tarea en dicho complejo.