Fotografía: Especial 

Con el despliegue de la política pública “Hidalgo Más Fuerte”, el compromiso del gobernador Omar Fayad es apoyar a los empresarios de la región y detonar la reactivación económica del municipio. Se estima poder invertir hasta 80 millones de pesos en financiamientos que podrán gestionar las empresas de Atitalaquia a través de créditos Impulso Nafin-Hidalgo y hasta 400 millones del programa “Seis meses de energía gratis para Pymes”.

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), junto al presidente municipal, Lorenzo Agustín Hernández Olguín; el titular de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez; el director Alejandro Xavier Aquino Ortega, en representación del Secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz; la subsecretaria Emilse Miranda Munive, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo; así como empresarios e industriales del municipio, participaron en la Mesa de Trabajo para la Reactivación Económica de Atitalaquia.

Acordaron dar seguimiento y acompañamiento a las empresas en materia laboral, buscar opciones para incrementar la oferta energética y dar soluciones a los retos de movilidad que enfrenta el municipio. Además, se entregó la primera cédula de financiamiento a empresas de la región, por un monto superior al medio millón de pesos.

Durante la reunión de trabajo, el titular de la SEPPE destacó la importancia de Atitalaquia para generar el impulso necesario para la reactivación económica del estado.

El secretario José Luis Romo, expresó que “es momento de meter el acelerador a fondo y avanzar más rápido hacia la recuperación económica de los 84 municipios de Hidalgo”. Por eso, en el gobierno de Omar Fayad no se va a conformar con las señales que se han recibido de que Hidalgo va bien; como lo es el indicador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que nos ubica como uno de los cuatro estados que más rápido se han recuperado de la crisis, y el de la consultoría internacional Deloitte, que nos pone como el tercer estado con el mejor ambiente para hacer negocios a nivel nacional.

El secretario Vargas Téllez citó que este municipio es “uno de los principales motores de la actividad económica de Hidalgo”, siendo el que tiene la mayor concentración industrial y el mayor PIB per cápita a nivel estatal. Muestra del impulso que ha recibido Atitalaquia son los casi 800 millones de pesos de inversión que se han aterrizado y los más de mil nuevos empleos que se han creado desde el comienzo de esta administración.

 

ENCA